miércoles, 28 de marzo de 2012

Movistar COPIA a Personal?

Posted on 16:20 by Unknown

Si hay una marca que consiguió plasmar su identidad en sus campañas publicitarias durante el 2011 fue sin duda PERSONAL. Jugando con su nombre y con el sin fin de diferentes personalidades que alberga nuestra sociedad, la marca consiguió realizar una excelente comunicación. De una manera particular, Personal consiguió hablarle a cada uno de los diferentes segmentos que atiende con una misma idea, pero a cada uno en su propio lenguaje. Una estrategia única y muy bien implementada. No hay persona que pueda decir que no se sintió identificada con los diferentes spots que la marca libero a lo largo del año. Les dejamos un ejemplo para que vuelvan atras en el tiempo...


Las piezas estaban tan bien pensadas que eran envidiables, y parece que tal fue el caso que la competencia decidió realizar un spot de características similares. En los últimos días se pudo ver en los canales de aire el nuevo spot que MOVISTAR acaba de lanzar en el cual la marca presenta a una serie de personajes “característicos” de los diferentes segmentos que la marca atiende con su amplia gama de producto y beneficios.



Otra cosa que nos llama mucho la atención es la frase con la cual termina el comercial “Bienvenido a la portabilidad”. Por si no lo notaron, PERSONAL también usa esta frase como herramienta de marketing. Este tipo de cosas no permiten que el usuario diferencie las marcas a la hora de seleccionar un servicio, solamente genera confusión. Que está pasando con Movsitar? Acaso no podían pensar en una frase que diga lo mismo, pero con otras palabras?


Nos sorprende que una marca con tanto renombre y con campañas tan creativas como Movistar haya tenido el tupe de generar un spot tan similar al que un año atrás genero la competencia. Si bien tiene un toque bizarro (que pareciera ser la nueva moda en los spot argentinos), el concepto no deja de ser el mismo. Hace unos meses vivenciamos una situación similar con la campaña que lanzo Quilmes llamada IGUALIMSO. Que está pasando? Acaso a nuestros creativos se les están acabando las ideas?

No Response to "Movistar COPIA a Personal?"

Leave A Reply